gtag('config', 'UA-107041664-2');

martes, 29 de agosto de 2017

Miraexplora 2017

El sábado día 2 de septiembre, se celebra la III edición de Miraexplora, feria infantil de divulgación científica y de naturaleza.
Este año Camarote Bubbles tiene el privilegio de participar en ella, junto a muchos otros participantes, de los que intentaremos aprender el máximo posible. Ya que son actividades ¡chulísimas! y gratuitas

Para reservar enviar email a:
tajenjo@gmail.com


Os paso la información que distribuyen los organizadores para que veáis en que podéis participar:

Este año contaremos con todas estas actividades que harán las delicias de los peques.
La asociación CANTHARELLUS te ayudará a descubrir el mundo de las setas: donde crecen, sus colores, sus formas, sus especies, animales que las acompañan, etc.. sólo tienes que apuntarte a este divertido taller donde entre todos prepararán un gran mural representando las setas y sus ecosistemas… ¡¡¡Entrena dedos, manos y muñecas porque no pararás de pintar!!!

TALLER DIDÁCTICO DE MOSAICOS ROMANOS PEQUEÑOS ARQUEÓLOGOS.
Los alumnos se convertirán en verdaderos musivaras romanos, descubriendo qué son los mosaicos y elaborando su propio mosaico con un motivo decorativo geométrico, uno de los temas favoritos de época
romana, que se llevarán a casa al finalizar el taller.

Las chicas de CUENTURALEZA nos ofrecerán un espacio de creatividad y juego libre con la educación ambiental como telón de fondo, y a lo largo del día representarán su espectáculo "Los animales se han
vuelto locos" donde, como siempre, la maleta de los cuentos les ayudará a elegir el cuento que contar. Un gorro, unos prismáticos, un mapa... parece que esta vez toca irse de viaje, pero algo extraño ocurre con
los animales de todo el planeta, parece que se han vuelto locos y andan bastante despistados... ¿qué hace un pingüino en Australia?

Acompáñalas en este curioso viaje por selvas, desiertos, montañas y océanos lleno de muchas sorpresas.
GEOSFERA nos llevará a través de una excavación simulada, aprenderemos cómo los paleontólogos descubren los tesoros más valiosos de la vida en el pasado, los fósiles. Además de buscar fósiles de gran tamaño, nos adentraremos en el mundo de la micropaleontología, hallando los fósiles de menor tamaño con ayuda de lupas binoculares.

OMAR ALONSO nos llevará por los senderos y trochas de bosques y prados del Guadarrama, lejos de nuestras miradas, se mueven tejones, garduñas, zorros, gatos monteses, nutrias, ginetas, corzo, lobos… y en sus incansables recorridos dejan aquí y allá las huellas de sus pasos. En este taller aprenderemos cómo identificar estos rastros y la manera de hacer moldes de escayolas de las huellas.En un sencillo taller para todas las edades de 15-30´ de duración, aprenderemos qué material básico necesitamos para rastrear en nuestras salidas de campo, cuáles son las características fundamentales de las huellas de cada especie y por último mostraremos la técnica de obtención de moldes de escayola para copiar las huellas que encontramos en el campo y poder llevárnoslas a casa.

TALLER DE VIDA MICROSCÓPICA si quieres venir a ver a los hombrecillos, a los monstruos o a descubrir algunos tesoros que pueden estar escondidos dentro de las gotas de agua, apúntate al taller de vida microscópica y ven con muchas ganas y con los ojos muy muy abiertos, puedes traer también un botecito con agua de algún lugar que quieras investigar.

Y también nos acompañarán la Unidad Militar de Emergencias que enseñarán algo de lo mucho que hacen por proteger nuestro medio ambiente y los compañeros de Protección Civil de Miraflores de la Sierra.

¿Quien se resiste a un taller de reciclado con todas esas cosas que tenéis en casa o a hacer vosotros mismos un volcán? Eso haremos gracias a CAMAROTE BUBBLES

CINESFERIC nos traerá una actividad que vendrá presentada por un astronauta que seguro que hará las delicias de nuestros peques. También nos acompañarán El ARBORETO LUIS CEBALLOS, la asociación AMIGOS DE LA TIERRA, PROTECCIÓN CIVIL de Miraflores de la Sierra y la UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS UME que colaborarán desinteresadamente en la realización de esta feria.

Después de participar en MIRAEXPLORA 2017, solo podemos dar las gracias a los organizadores, entre ellos al Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra. Ha sido genial poder estar codo con codo con gente tan interesante. ¡Gracias!

Os dejo un enlace con una entrevista que nos hicieron, en pleno taller de volcanes:
https://www.facebook.com/antonio.ordonezvalverde.7/videos/1556745767680563/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, son muy importantes para CAMAROTE BUBBLES