gtag('config', 'UA-107041664-2');

lunes, 27 de marzo de 2017

Actividades Semana Santa

Estamos todos deseando que lleguen las vacaciones, aunque no todos podemos disfrutar de los mismos días libres que tienen ellos. Os habrá tocado buscar campamento, alguien que vaya a casa, la ayuda de los abuelos, o la de la empresa en la que trabajáis.

Nosotros ofrecemos los campamentos, talleres y dias sin cole, a domicilio y en empresas familiarmente responsables, por lo que tenemos millones de ideas divertidas para pasar ratos muy educativos y a la vez entretenidos.

Te proponemos algunas de ellas, por si te apetece hacerlo en casa con ellos.

¿Qué tal una Búsqueda del tesoro? y que el premio sean unos huevos de Pascua o chocolatinas

También puedes decorar huevos de Pascua, ya hemos vistos muchos tutoriales en las redes de como teñir los huevos, vaciarlos, .... yo os propongo hacerlos de cartón, plástico, patarev. Recortas la forma, la decoras con temperas, rotus, ceras, .... purpurinas, recortes de telas, ... le haces un agujerito y una cinta y ya podéis decorar los árboles de la urbanización o del recinto con vuestros huevos de Pascua.
   
También podéis hacer lo mismo con conejos de Pascua. Hay multitud de tutoriales chulos en internet

Y si estáis con ellos, preparar juntos unas torrijas ummmm ¡que momento! :-) Si no los muffins nunca fallan. Muchas veces, si el sitio donde tenemos que trabajar no tiene horno, o no hay mucho tiempo, llevamos los magdalenas grandes compradas en la tienda y llevamos los materiales para que las decoren (foundant, adornos, palillos con fotos graciosas,,,) quizás te ayude

 
También es un momento genial, para trabajar un huerto urbano o si no tienes espacio siempre puedes hacer flores reciclando filtros de café y pajitas, les encanta. O a Cespino, que cuando le crece lo verde, queda super gracioso :-)

¿Y hacer jabones? A mis hijos siempre les ha gustado. Además pueden experimentar añadiendo ralladura o trocitos, de naranja o de limón para aportar esencias. Buscar formas relacionadas con Semana Santa y que les hagan unos regalitos a los abuelos que les cuidan con tanto cariño.

Hay Manualidades que son geniales, estas jaulas con pájaros son preciosas, seguro que en casa tienes unas tapas de botes que vas a tirar, con papel, cartulina, celos bonitos y un sitio donde colgarlo.
Puedes hacer loros en lugar de pájaritos, así les pegas plumas de colores o los pones más vistosos.

 
En alguna ocasión, por ejemplo para recaudar fondos para PROYDE, ONGD de promoción y desarrollo a personas en países empobrecidos, hemos realizado pulseras utilizando globos de globoflexia y un poquito de cinta o goma elástica. También coches con rollos de papel higiénico y tapones de plástico. Hay millones de ideas chulas donde podemos aplicar técnicas de reciclado y enseñarles la "Regla de las 3 R" Recicla, Reutiliza, Reduce
Otra idea, hacer una Bolsa con camisetas viejas Una vez en Juvenalia, para un stand relacionado con la música, hicimos instrumentos musicales, flauta con pajitas y celos divertidos, maracas con vasos de yogur y arroz o arena o con rollos de papel higiénico...

Y siguiendo con el reciclado y el consumo responsable, una propuesta de Stop Motion ¿qué tal hacer con ellos una pelicula de animación? no te creas que es tan complicado, nosotros las hemos preparado en varias ocasiones y les parece muy curioso. Se tienen que prepara un guión, un escenario y hacer los personajes utilizando cosas que haya por casa, con plastilina, pajitas, envoltorios de magdalenas.... sus muñecos o ellos mismos. ¡Imaginación al poder!
Consiste en realizar fotos de cada escena que quieren, nos vale con un móvil o una tablet y luego se juntan para hacer una peli, para eso necesitarán de vuestra ayuda. 
Hoy en día en cualquier ordenador tienes software para hacerlo, por ejemplo con Movie Maker. Puedes jugar con ellos a hacer anuncios de publicidad, añadirles música,.... 

 


 De los talleres de ciencia o de detectives, que queréis que os diga, no hay cosa que les guste más que hacer nieve de color, volcanes, sacar huellas dactilares, hacer carnés de detectives o de investigadores, resolver un crimen.....



Bueno hay infinidad de ideas, espero que alguna de esta os sirva para hacer en estos días, actividades con vuestros pequeños y también para que veáis como trabajamos.

Si necesitáis ayuda, ya sabéis....



www.camarotebubbles.com
info@camarotebubbles.es
T 629 82 29 23





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, son muy importantes para CAMAROTE BUBBLES